Genero e igualdad en la Universidad

NOTICIAS

Foto 2

  • Geniuniovi acoge el 1º girl's day de la Universiad de Oviedo

    El 16 de diciembre de 2009, tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón, el primer Girls´Day en la Universidad de Oviedo, una iniciativa internacional que ya ha sido desarrollada en España por las Universidades de Zaragoza, Politécnica de Cataluña y, ahora, por la Universidad de Oviedo. Veinte Institutos de Enseñanza Secundaria asturianos y más de seiscientas personas solicitaron participar en esta actividad, que fue desarrollada en el marco del proyecto GENIUNIOVI y contó con la cofinanciación del Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Asturias y León.

    En la primera sesión de este Girls´Day, participaron finalmente 212 alumnas y alumnos pertenecientes a diez centros de secundaria de Gijón, Avilés, Luanco, Salinas, Pola de Lena y Candás.

    El Acto fue inaugurado por Dña. Miriam Cueto Pérez, Directora General de Universidades del Principado de Asturias; Dña. Silvia Gómez Ansón, Directora de Área de Planificación y Coordinación del Vicerrectorado de Planificación Económica de la Universidad de Oviedo; D. Luís J. Rodríguez Muñiz, Director de Área de Orientación y Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo Universidad de Oviedo; D. Hilario López García, Director de la Escuela Politécnica Superior Ingeniería de Gijón y D. Juan Ángel Martínez Esteban,  miembro de Junta Directiva de la Rama de Estudiantes del IEEE de la Universidad de Oviedo.

    A continuación, se desarrolló una mesa redonda con mujeres ingenieras, profesionales del ámbito académico y empresarial, que contaron su experiencia profesional, al tiempo que explicaron las diversas salidas profesionales de las ingenierías técnicas impartidas por la Universidad de Oviedo.

    Finalmente, y tras un breve café, fueron organizadas visitas grupales a los laboratorios de los centros, para lo que se contó con la colaboración de la Delegación de alumnos y alumnas de la EPSIG, que acompañaron a los grupos en las visitas a los laboratorios y dieciocho profesores y profesoras de diferentes áreas, que realizaron las correspondientes presentaciones.

  • Jornada final del proyecto Geniuniovi

    El día 10 de diciembre de 2009 tuvo lugar, en el Hotel AC Forum de Oviedo, la jornada final del proyecto GENIUNIOVI, titulada "Universidad, transversalidad de género e igualdad de oportunidades". Durante un total de nueve horas, en horario partido de mañana y tarde, fueron expuestos los resultados del proyecto y el diagnóstico de género de la Universidad de Oviedo, además de contar con la presencia de representantes del Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Ciencia e Innovación, una parte de las socias de la Red del proyecto, así como otras universidades, asociaciones y organismos relacionados con temas de igualdad en el ámbito académico. Un total de 122 personas asistieron a estas jornadas, de las cuales el 14% fueron hombres, y el 86% restante, mujeres.

  • Geniuniovi viaja de nuevo a Cantabria

    La Fundación Universidad de Oviedo presentó el  proyecto GENIUNIOVI en las Jornadas sobre Planes de Igualdad y Universidades que organizaron la Universidad de Cantabria y el Ministerio de Igualdad, y que tuvieron lugar los días 22 y 23 de octubre de 2009.

    Accede al programa y contenidos de la jornada

  • La UAB pasa a formar parte de la red Geniuniovi

    Tras la visita del equipo investigador a la Universidad Autónoma de Barcelona, desarrollada en el mes de junio, se acordó su incorporación a la Red GENIUNIOVI, que desde este momento pasa a estar integrada por ocho miembros.

  • Presentación pública del proyecto Geniuniovi

    El 17 de febrero de 2009, tuvo lugar, en el Aula Clarín del Eficio Histórico de la Universidad de Oviedo la presetación pública del proyecto GENIUNIOVI, acto para el que contamos con la presencia de D. Vicente Gotor Santamaría, Rector de la Universidad de Oviedo y Dña. Miriam Cueto Pérez, Directora General de Universidades del Principado de Asturias.

    Accede a la presentacion del proyecto en rueda de prensa.